Una tarde a`l´ italiana…

Si algo nos ha demostrado Italia es que todas las combinaciones estéticas son posibles.

Cada país define la personalidad de una mujer, y la italiana, es el emblema del estilo y la elegancia.

Me enamoré de Italia desde el primer día. Todos sus rincones forman parte del arte, y cómo no, de la moda…. Milán, Florencia, y hoy el foco de atención está en Fidenza.

Fidenza es una región de la provincia de Parma, bellos bosques, arquitectura medieval y el lugar donde nació Pinko.

Una marca que ha creado un modelo de mujer determinada, femenina, alegre y que está interesada en lo que ocurre a su alrededor.

Su receta ha sido siempre ir “just under the top”, alta moda con precios competitivos.

Esta tarde decidí darme un paseo por Fidenza, en el corner de Pinko de El Corte Inglés de Puerto Banús. Descubrí la nueva colección P/V 2018 que incluye piezas con vocación de must-have: Paper bag skirts, la falda midi que querremos llevar durante toda la primavera, T-shirts con aperturas, volantes, encaje y rayas marineras.

Siguiendo la más pura tradición italiana, me dejé llevar por su estilo creativo, y presté atención al <aquí y ahora>… El resultado:

Jumper color caki con texturas de encaje y falda paper bag Sahariana


Top seda cuello halter y falda paper bag midi Sahariana

Vestido camisero de popelín  rayas azules y blancas

Twin set de viscosa y encaje

Camiseta con apertura y falda de tul con volantes

Camiseta Coca-Cola estilo “pin-up” de rayas rojas, combinada con falda de encaje.

Considero que la clave para coordinar nuestros estilismos reside en encajar y fusionar tu forma de ser con las tendencias. Por esto es recomendable dejarte guiar por un profesional, y contratar el Servicio Personal Shopper y Asesoría de Imagen de El Corte Inglés.

Me gustaría agradecer la colaboración del equipo de Pinko de El Corte Inglés de Puerto Banús: Nerea y Ana. Pasé una tarde a`l´italiana…divertidísima! Y es que la moda, nos ayuda a superar barreras, a sentirnos mejor,  a apostar por nosotras y por qué no… A ser más felices.

Carola Toca.

Fashion Consultant & Stylist